Bombitas de Crema

Ingredientes:

  • agua 1 taza

  • sal un poquitito

  • manteca 70gr.

  • harina 1 taza

  • huevos 4

El caramelo

  • azúcar ¾ de taza
  • agua ¾ de taza
  • jugo de limón media cdta.

Crema pastelera

  • yemas 2
  • huevos 2
  • azúcar ¾ de taza
  • harina una cda. al ras
  • leche fría 2 tazas
  • esencia de vainilla una cdta.

Crema chantillí

  • crema de leche 150gr.
  • azúcar 3 cdas.

Preparado:

LA MASA BOMBA:
1) Coloque el agua en una cacerola, agréguele la sal y la manteca cortada en trozos pequeños, y póngala a hervir.
2) Cuando la manteca se derrita y el agua rompa el hervor, che la harina de golpe y revuelva enloquecidamente con una cuchara de madera.
3) Baje la llama a mediana y siga revolviendo con todas sus fuerzas hasta que se forme una pelota de masa que se separe con facilidad de las paredes y del fondo de la cacerola.
4) Vuelque la masa en un bol y, sin dejarla enfriar, agregue un huevo… y bata con fuerza, hasta incorporarlo todo. La masa parecerá cortada… pero siga batiendo.
5) Batiendo y batiendo, la masa se unirá mágicamente. Agregue los huevos restantes del mismo modo: de a uno por vez, y batiendo mucho tras cada adición. 6) ¿El punto justo? Al levantar una porción de masa con la cuchara de madera, y sostenerla en alto, aquélla cae sola, por su propio peso. (Si usó huevos chicos, tal vez tenga que agregar medio o uno más).
7) Ponga la masa en una manga con boquilla grande y, en placas enmantecadas y enharinadas, trace copitos esparcidos (la masa se inflará al triple).
8)Si no tiene manga de repostería, ingéniese moldeando la pasta con una cucharita y deslizándola sobre la placa con ayuda de un uchillo.
9) Si a las bombitas crudas les quedara en la superficie un piquito, aplástelo con un dedito mojado en agua fría.
10) Cocine las bombitas en horno recaliente hasta que estén bieninfladas.
11) Ahora baje el horno y mínimo y deje allí las bombitas hasta que se doren y, al tocarlas, la corteza esté crocante (señal de que se han secado por dentro, de lo contrario, si quedan húmedas, al enfriarse se desinflan).
12) Cuando estén frías, hágales un tajito cercano a la base con un cuchillo serrucho y rellénelas con la crema elegida puesta en una manga con boquilla de tamaño apropiado.
13) Una vez armadas las bombitas pínteles la frente con caramelo.

EL CARAMELO:
1) Ponga el azúcar en una cacerolita y agréguele el agua y la media cucharadita de limón.
2) Ponga la cacerolita sobre el fuego y revuelva con cuchara de madera, ocasionalmente, hasta que el azúcar se disuelva.
3) Ahora no revuelva más, gradúe la llama al máximo y deje hervir el almíbar aproximadamente 13 minutos, hasta que se vea que empieza a tomar color caramelo.

CREMA CHANTILLÍ:
1) Ponga la crema de leche – bien fría – en un bol junto con el azúcar. Bata con batidor de alambre hasta que la crema espese bien y, al apoyar el batidor sobre la crema y levantarlo de golpe, quede formado un piquito.
2) No sobrepase el batido, pues corre el riegos de que la crema se corte. Una vez lista, manténgala en la heladera hasta que llegue el momento de utilizar.

CREMA PASTELERA:
1) Ponga en una cacerolita que no sea de aluminio: las yemas, los huevos, el azúcar, la harina y la leche fría. Mezcle bien con un batidor de alambre. Coloque la cacerolita sobre el fuego y continúe revolviendo con el batidor de alambre hasta que la preparación hierva y espese.
2) Siga revolviendo con cuchara de madera, continuamente, hasta que, al probarla, no se le sienta el gusto a harina (entre 2 y 3 minutos)
3) Vierta la crema en un bol y perfúmela con la esencia de vainilla. Mézclela cada tanto con cuchara de madera hasta que se enfríe, para evitar la formación de nata.

Salen riquísimas, también se pueden rellenar con dulce de leche.

Salen varias y es mejor hacerlas chicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: